Centro Nacional de Documentación y Divulgación

Objetivo:

Garantizar la prestación de los servicios de información y documentación científica a los profesionales y trabajadores del agro, instituciones públicas y/o privadas, universidades y centros de formación en el país.

Funciones:

  1. Realizar búsquedas prospectivas y difusión selectiva de la información en materia de formación y desarrollo agrícola.
  2. Organizar, custodiar, gestionar, adquirir y controlar los fondos de documentación técnico- científico en materia agrícola de la ACAV y de todas las instituciones del Sistema Nacional de Formación Agrícola, así como de las publicaciones editadas por los mismos, con el fin de mantener un centro de documentación, que favorezca la difusión de información en esta materia.
  3. Elaborar reprografías y traducciones.
  4. Adquirir, elaborar y mantener las bases de datos de información agrícola.
  5. Diseñar y coordinar, así como gestionar el Sistema de Información Agrícola del país.
  6. Sistematizar los datos agrícolas en el sistema para su posterior recuperación, a objeto de que se utilice como apoyo de la ACAV y demás instituciones y usuarios del agro del país.
  7. Gestionar coordinadamente los diferentes recursos de información y documentación de los centros de formación agrícola del país, divulgando su conocimiento entre los profesionales del agro.
  8. Servir de apoyo documental y de información a las distintas áreas funcionales en relación a los programas y proyectos que se llevan a cabo en la ACAV y las instituciones de formación agrícola del país.
  9. Ofrecer servicio de referencia y documentación sobre el material disponible, intra y extra institucional de la ACAV.
  10. Seleccionar, analizar, recuperar y difundir información en materia agrícola.
  11. Estudiar los fondos documentales existentes y elaborar los catálogos y publicaciones del centro.
  12. Clasificar, catalogar e indizar todos los documentos.
  13. Utilizar las nuevas tecnologías de información para el tratamiento de la información y para el acceso en línea a otras bases de datos y documentos electrónicos.