Bachillerato productivo convenio INCES-ACAV

Consiste en la formación de personas de más de 15 años de edad que se hayan desvinculado del sistema de estudio por más de un año, para ofrecer la oportunidad de aprender una ocupación productiva. Así el egresado obtiene el título que emite el Ministerio de Educación, aunado a la certificación Inces en una de 263 opciones formativas en las áreas de turismo, agricultura, industria, Nuevo Modelo de Gestión, entre otros.

¿Cómo ingresar al bachillerato en el Inces?

Solo se requiere querer estudiar y cumplir estos requisitos:

  1. Mayor de quince (15) años de edad.
  2. Tener como mínimo un (1) año fuera del sistema educativo (o haber repetido en 2 o más ocasiones).
  3. Cédula de identidad del estudiante.
  4. Cédula del representante (si el estudiante tiene menos de 18 años)
  5. Partida de nacimiento.

En cuanto al tiempo para el proceso regular de estudios dura tres años; comprendido por dos períodos académicos al año, es decir, 6 períodos académicos.

Objetivo del Bachillerato Productivo

El objetivo del bachillerato productivo es ofrecer la oportunidad de darle prosecución  a los interesados, a fin de apropiarse de competencias y habilidades para emprendimientos por y para el trabajo; en aras de su crecimiento personal, profesional, colectivo y comunitario en las diferentes áreas socioproductivas del país, en el caso particular del convenio ACAV-INCES apunta al desarrollo de conocimientos y prácticas en el sector agroproductivo, a través de la formación no solo en áreas comunes en el estudio correspondiente, sino en el desarrollo de actividades sociointegradoras en el campo agrícola.