El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este lunes a Nicolás Maduro como el presidente de la República, reelecto para el período 2025 – 2031.

El acto se desarrolló en la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, donde el presidente del Poder Electoral, Elvis Amoroso, entregó las credenciales de su proclamación y adjudicación.

Tras recibir las credenciales, el recién reelecto Presidente de la República reafirmó su compromiso por consolidar la paz y la unión en el país.

“Recibo con humildad, soy Nicolás Maduro Moros y asumo el mandato del pueblo para ser su presidente y llevar al país a la paz y la unión nacional y hacer irreversible la paz, la independencia nacional y la dignidad de un país”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional agradeció a los más de 900 veedores internacionales invitados para garantizar la transparencia del proceso electoral.

“A los más de 900 veedores internacionales, les agradezco que a pesar de que han sido invisibilizados por medios y redes por respetar a Venezuela, hagan visible la democracia que vieron en el país”, dijo.

Durante su alocución, el mandatario venezolano felicitó el civismo del pueblo que “porque supo encarar el reto de asumir una campaña electoral en las condiciones más duras. Un país bloqueado, agredido desde hace ocho años”.

Con respecto a las pretensiones de la derecha nacional de crear caos en el país, el jefe de Estado expresó: “Ya nosotros vivimos esto, esta película la vimos, la misma película, pero con un guion parecido; por un lado el pueblo que quiere paz y por otro lado élites llenas de odio”.

En ese sentido, dijo que en Venezuela esta vez se respetará la Constitución, las leyes y no se impondrá el odio, la mentira ni la manipulación.

“Ayer (28 de julio) se dio la batalla definitiva en esta tierra contra el fascismo, le ganamos con la verdad, con el pueblo, con la Constitución y tendrán que respetar la ley”, precisó.

Fuente:@mincyt.ve

fecha: 30-06-2023

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *