La Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) entrega Pie de Cría de Mosca Soldado Negro Hermetia illucens al Centro de Biotecnología Agrícola, adscrito al IVIC como parte de las alianzas estratégicas desarrolladas por ambas instituciones.

En este sentido, el grupo de investigadores responsables del Proyecto explicaron que la Academia investiga sobre la cría, transformación y aprovechamiento de esta especie a través de la acción: Producción de la Lombriz Roja Californiana y la Mosca Soldado Negro para la alimentación de peces en cautiverio, aves y cerdo, animales de especies menores en las comunidades adyacentes a los embalses Masparro, Boconó Tucupido de los Estados Barinas y Portuguesa.

Actualmente se están ejecutando ensayos evaluativos para la alimentación de peces, específicamente en juveniles de Coporo Prichilodus mariae a quienes se le suministra

harina de larvas de Mosca Soldado Negra Hermetia illucens de excelente calidad en cuanto a contenido proteico y ácidos grasos insaturados, hasta ahora con importantes avances de acuerdo a los análisis efectuados.

Prospectivamente se inicia el establecimiento de un biorreactor que permitirá entre otros elementos evaluar los parámetros requeridos para el crecimiento óptimo de la larva como lo es la humedad, la temperatura y el pH.

De este modo, continuamos avanzando hacia la elaboración de formulas alternativas de alimentación animal de alta calidad y de carácter soberano.

¡Somos ciencia con pertinencia!

#CienciaPueblo

#Cienciaparalavida

Compartir este artículo:
Un comentario en «Fortalecimiento del Proyecto de Mosca Soldado Negro Hermetia illucens entre ACAV e IVIC»
  1. Muy buenas tardes. Saludos desde el Estado Carabobo. Estoy empezando un pequeño emprendimiento de cria de mosca soldado. Hay posibilidades de que me brinden asesoría? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *