Desde la sede principal de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela ( ACAV) continúan la Ruta del Semillero Científico, creando espacios para la promoción de la ciencia, en esta oportunidad con los estudiantes de 2do, 3er, 4to y 5to año del Liceo César Rengifo, visitaron el Laboratorio de Suelo.

Durante la actividad 18 estudiantes conocieron la vinculación de la química en los procesos para el estudio del suelo, así como también manejo del proyecto que actualmente se lleva a cabo con la Mosca Soldado Negra, una especie caracterizada para digerir desechos orgánicos y transformarlos en biomasa de alto valor nutricional.

Una experiencia que llevó a los jóvenes a conocer como los procesos químicos pueden transformar agentes del medio ambiente a través de la biotecnología.

De este modo, el Programa Semillero Científico apuesta a la promoción de la ciencia desde las diferentes áreas para el despertar científico de los niños, niñas y adolescentes que se proyecten como futuros investigadores y científicos del país

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *