Desde el Liceo Bolivariano Jesús Eduardo Sanguinetti, del municipio Barinas estado Barinas, la Ruta Científica llevada a cabo por la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) en alianza con el Programa Todas las Manos a la Siembra del Ministerio del Poder Popular para Educación, destacaron la importancia del huerto escolar y las potencialidades de la cría de la mosca soldado negro como una alternativa de alimentación en pequeños animales.

En una actividad que reunió a 21 niños y 16 niñas, conocieron los suelos para la siembra de cultivo, con la presentación del paso a paso de su preparación, uso y conservación.

Asimismo, durante la Ruta Científica, los investigadores y formadores dieron a conocer a los estudiantes como la ciencia puede transformar y potenciar la cría y reproducción de la Mosca Soldado en un alimento para otras especies animales.

La Ruta Científica estuvo llena de preguntas y respuestas sobre las curiosidades en cada proceso, la facilidad para poder implementar ciencia desde sus hogares y como estos procesos pueden ayudarlos a descubrir su interés por ambas áreas.

De está manera, el Programa Nacional Semillero Científico promueve el despertar de la ciencia.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *