Desde el Colegio Ecológico “Simón Rodríguez”, Municipio Guanare del estado Portuguesa, la Ruta Científica de la ACAV vinculó el estudio de la Química con el sector agroproductivo, así como también incentivar la conservación de la fauna venezolana.

Durante la ruta, el Semillero científico de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) realizó junto a 30 niños y 26 niñas, experimentos de Química, ajustados a las edades de las y los estudiantes, visto desde los procesos agroproductivos, de la mano de investigadores de la ACAV en compañía de los docentes de la institución.

De igual manera, se aplicaron estrategias para incentivar el respeto y protección hacia la fauna venezolana especialmente la que se encuentra en peligro de extinción, como parte del objetivo histórico de contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

El colegio Ecológico “Simón Rodríguez” es la única institución educativa ecológica en el estado Portuguesa, como un ambiente ideal para aprender a hacer ciencia desde el respeto por el medio ambiente.

De este modo, el Programa Semillero Científico continua creando espacios para la ciencia en armonía y respeto por el medio ambiente

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *