Este martes, la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela (ACAV) realizó el II Encuentro del Foro Chat, titulado: Buenas Prácticas para el cultivo de cacao: Importancia de la Polinización y el Manejo Fitosanitario Adecuado.

A través de la plataforma Telegram, cerca de 300 participantes del area agricola, estudiantes, profesores, cacaoteros, agricultores y representantes de instituciones agrícolas, participaron en el segundo encuentro, en el que se abordó el manejo fitosanitario, los insectos, plagas y microorganismos causantes de enfermedades en los cultivos del cacao, así como de los diversos métodos de control, dictado por la Bióloga Joalys Ortíz, quien presentó un bosquejo de la situación de los cultivos en Latinoamérica y Venezuela, su relevancia comercial, las enfermedades que presentan los cultivos y la fitopatología para el control de enfermedades de las plantas.

Durante el ciclo de preguntas y reacciones sobre la temática abordada, Rafael Bula,
Coordinador en laCorporación socialista del cacao venezolano de Maracaibo, destacó la experiencia, como un espacio que demostró su capacidad para formar de manera virtual, con conocimientos factibles para poner en práctica.

Así mismo, Jorge Fernando Castaño Restrepo, Representante de los Cacaocultores ante el Fondo Nacional del Cacao en Colombia y miembro de FEDECACAO, felicitó al equipo ACAV, por la excelente actividad y esperando, poder participar en los próximos encuentros formativos y productivos.

De igual manera, durante el ciclo de preguntas y respuestas, la participación fue muy interactiva, los participantes se enfocaron en solicitar recomendación sobre los bioinsumos y las inquietudes relacionadas a la experiencia de los participantes al utilizar los diferentes métodos.

De este modo, el Gobierno Bolivariano a través del Mincyt promueve la formación del sistema de producción sustentable de Cacao en Venezuela, estableciendo alianzas académicas, científica y tecnológica, que tributen hacia la soberanía agroalimentaria.

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *