Desde el laboratorio de Acuicultura de la Academia de Ciencias Agrícola de Venezuela (ACAV) mediante la reproducción inducida a cargo de la Ingeniera Yenni Gómez, junto al equipo humano de la institución y el apoyo de un productor piscícola de amplia experiencia en la reproduccion.

La Ingeniera Yenni Gómez, Investigadora de la ACAV, quien lidera este proceso, explicó que el proceso es minucioso y consistió en seleccionar la hembra y el macho, pesarlo para la administración de hormona llamada Ovaprim, para inducir la reproducción, suministrándoles una dosis única según peso de cada ejemplar.

En este sentido, los ejemplares se colocaron en un tanque con un sistema giratorio, permitiendo el apareamiento de los Coporos, siendo fundamental la temperatura del agua para que los huevos se desarrollen y maduren totalmente.

Este proceso continuo con el desove en un ambiente controlado. Después de 24 horas aproximadamente se dió la eclosión de los huevos en su totalidad, finalizando con la siembra de los mismos en un tanque previamente preparado con fitoplancton primer alimento de las larvas.Es así, que se activa el Laboratorio Acuícola de la ACAV, con el primer desove a través del importante proceso de reproducción de Coporo como especie autóctona y de gran importancia para la pesquería Venezolana

Compartir este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *