ACAV e INAMEH realizan proyectos sobre instalación de estación meteorológica

Actualmente la @acavenezuela y representantes de redes hidrometereologicas y técnicos de @inamehoficial realizaron labores de replanteo e instalación de una estación meteorológica automática.
Un proyecto tecnologíco que ayudará a estudiar las variables ambientales, tales como: velocidad y dirección del viento, temperatura del aire, humedad relativa y precipitaciones. Cabe resaltar, que la importancia de una estación meteorológica para la producción agrícola, nos permitirá obtener datos precisos de lluvias, radiación solar y humedad relativa, información meteorológica que beneficiarían la producción alimentario.
Además con la estación meteorológica, nos ayuda ahorrar dinero en la aplicación de fertilizantes sobre cualquier cultivo.
Asimismo ahorrar agua, pués con la estación meteorológica nos puede indicar cuando es conveniente irrigar las áreas de producción agrícola.
De esta forma, la @acavenezuela e @inamehoficial con la instalación de la estación meteorológica, lograrán muchos beneficios para la producción alimentaria.
Por otra parte, permitirá cumplir los objetivos fundamentales de la @acavenezuela en referencia a la investigación, formación y servicios especiales para la comunidad en general.
De igual modo, las actividades desarrolladas contaron con la participación de los ingenieros Jormaris Rodríguez, Daniel Villasana, el técnico Álvaro Chirinos y el Coronel Armando Lugo, todos personal de @inamehoficial e incluso asistieron representantes de @corpoelecbarinas de la gerencia regional de los llanos/gerencia territorial del estado Barinas, el Ing. José Arroyo y el Abg. Robert Enríquez.
Por parte de la Academia de Ciencias Agrícolas de Venezuela, se contó con la atención de la Presidenta de @acavenezuela la Ing. @arelelio2014 el investigador e Ing. Luis García, la Consultoría Jurídica, la Abg. Mirtha Caballero, el Director de Seguridad, Yimi Graterol, el Director de Operación, Daniel García, la Directora de Gestión Humana, Lucybel Sierralta y el Técnico Jhonny Martínez.

Compartir este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *